viernes, 28 de octubre de 2011

Canción de Pupi

Alexander Fleming

Hoy en Conocimiento del Medio hemos visto lo importante que fue el científico Fleming y su descubrimiento de la penicilina. Gracias a ella se curan muchas de las infecciones de nuestro cuerpo.
Para saber un poquito más...ahí va:

Examen de Conocimiento del Medio

Hoy todos han llevado a casa el libro de Conocimiento del Medio para estudiar este puente. Terminaremos las últimas hojas de repaso que nos quedan el miércoles que viene, y el jueves haremos el examen
Sobre los contenidos que van a entrar es fundamental que estudien:

- Partes del cuerpo: Cuáles son y de qué se componen.
- Los huesos, las articulaciones y los músculos: Nombres principales,definición, función y localización.
- Los órganos internos: nombre y localización.
- Acciones para estar sanos.





Los niños que tengan actividades pendientes por hacer o corregir del libro de Conocimiento del Medio, deben hacerlo durante estos días.

Nuevo préstamo de lectura

Hoy han llevado un nuevo libro de lectura, han elegido el que quería cada uno. Lo tienen que devolver el 11 de noviembre. Y, por favor, es importante que lo traigan, pues hay niños que lo olvidan en casa y eso hace que otro compañero que quería coger ese libro no pueda hacerlo. Deben ser responsables...
Y recordar también que no deben dejarlo para el final, cada día deben de leer un poco, pues luego se les acumula el trabajo y algunas fichas no denotan mucho esfuerzo al ser hechas.

jueves, 27 de octubre de 2011

Nuestro "colorido" Guernica

Lo empezamos en 1º...y nos ha costado! Nunca habíamos trabajado en un formato tan grande!

Cuando estudiamos el cuadro de Picasso (y sobre todo cuando después lo vimos al natural en el Museo Reina Sofía) nos quedamos impresionados con él. Nosotros queríamos reflejar lo mismo que su autor: nuestro rechazo ante tantos horrores que se produjeron en la guerra. Pero, decidimos darle color, porque queremos vivir en un mundo que no sea blanco y negro para que cosas así no se vuelvan a repetir.


También dejo aquí el vídeo que el año pasado les puse del Guernica en 3D. No sé cuántas veces me pidieron verlo...¡alucinaban! Si a alguno le apetece volver a recordarlo...

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Para qué sirve el hígado?

Hoy en Conocimiento del Medio hemos estudiado los órganos internos de nuestro cuerpo. Hemos sabido decir para qué servían la mayoría de ellos. Sin embargo, con el hígado nos hemos quedado en blanco.



Como no sabemos su función, esta tarde vamos a investigarlo para contarlo mañana en clase. Para después de los deberes,os dejo una ayudita en forma de dibujos.



martes, 25 de octubre de 2011

Knock,knock, trick or treat!

A petición de algunos papás,os pongo la letra de la canción de Halloween que trabajaremos en clase.
De paso,aprovecho para deciros que es de una serie de CDs que se llaman Super Simple Songs (www.supersimplesongs.com) y que tienen canciones para trabajar muchos temas de vocabulario de inglés, por si a alguien le interesa.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a ghost. I'm a little ghost.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a ghost. I'm a little ghost.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a cowboy. I'm a little cowboy.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a cowboy. I'm a little cowboy.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a witch. I'm a little witch.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a witch. I'm a little witch.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a monster. I'm a little monster.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a monster. I'm a little monster. 

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a ballerina. A little ballerina.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a ballerina. A little ballerina.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a pirate. I'm a little pirate.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a pirate. I'm a little pirate. 

Knock knock. Trick or treat?
Happy Halloween. Happy Halloween.
Knock knock. Trick or treat?
Happy Halloween. Happy Halloween.









lunes, 24 de octubre de 2011

Halloween is coming!

Se acerca Halloween y esta semana lo vamos a trabajar en el cole.Para ir empezando...¿Por qué no echamos un vistazo a los orígenes de esta celebración?Haciendo click en la calabaza lo descubrimos...


Y ahora...una canción que nos vamos a aprender en clase :

domingo, 23 de octubre de 2011

Recursos de Inglés

Haciendo click en la foto podéis ver las canciones, las historias y juegos relacionados con Annie, Leo, Dougie y Tío Harry, nuestros amigos de inglés.

Os vendrán muy bien para repasar lo que vayamos viendo en clase.

Enjoy it!

sábado, 22 de octubre de 2011

Un buzón en nuestra clase

En clase hemos colocado un buzón, sí sí, como el de correos (bueno, más pequeñito porque si no no cabemos!). 
Este es un buzón para comunicarnos, para decirnos cosas bonitas de un compañero a otro, o de un compañero al resto de la clase.
Para alabar las cosas buenas que tenemos, para pedirnos perdón si lo hemos hecho mal, para no sentir esa vergüenza que a veces nos da decirnos lo que sentimos... O, simplemente, para contar aquello que nos apetezca que los demás sepan.

Cada viernes por la tarde leeremos las cartas que hayan llegado al buzón (ya dijimos ayer que las cartas ofensivas que falten al respeto desaparecen automáticamente) para poder irnos con una sonrisa grande en la cara.
En definitiva, es un buzón para LA AMISTAD.

viernes, 21 de octubre de 2011

Llega el frío = traemos abrigos

Estos días que ya han bajado las temperaturas empezamos a venir más abrigados al cole. Es por ello que os pido por favor, como ya hemos dicho en las reuniones, que toda la ropa venga marcada con el nombre y con una cinta para colgar.
No les podemos inculcar a los niños hábitos de responsabilidad y orden de su ropa si cada vez que cuelgan las cosas se les caen al suelo...
Muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Comportamiento en clase

Hoy estoy muy disgustada con la mayoría de ellos. Su comportamiento en clase, y especialmente en religión, no está siendo el adecuado. Hemos estado hablando todos para ver qué está pasando y qué soluciones vamos a dar a este problema.
A última hora han copiado un contrato al que se han comprometido y que os deben enseñar. Os animo a que habléis con ellos para hacerles reflexionar sobre este comportamiento.
Repito que no es con la totalidad de la clase,pero sí con un gran grupo de alumnos.

Huelga por la Educación Pública

Os informo que mañana, 20 de octubre, hay convocada una huelga por la Educación Pública.El colegio contará con los servicios mínimos para atender a los alumnos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Fotos del año pasado - Miró y marionetas

Investigamos: las costillas

Hoy en Conocimiento del Medio nos ha surgido una duda: ¿Cuántas costillas tiene el ser humano? Y nosotros,que somos muy curiosos, lo vamos a investigar para mañana....


Aprovecho para deciros que estamos viendo el tema del cuerpo (huesos, músculos, articulaciones etc...). Todos aquellos libros, atlas, DVDs, juegos etc. relacionados con el cuerpo humano son bienvenidos en estos días para echarles un vistazo y seguir aprendiendo entre todos.

Pago de la cooperativa

Aún faltan 5 niñ@s por traer el resguardo del pago de la cooperativa. Por favor, que no se alargue más de esta semana, es importante tener ya todos los resguardos para empezar a funcionar con la cooperativa.

domingo, 16 de octubre de 2011

Fotos del año pasado - Sueños en el Retiro

Descubrimos el Parque del Retiro de Madrid de una forma que no habíamos hecho hasta ahora...sacamos los 5 sentidos para apreciar detalles que nos habían pasado desapercibidos.

Fotos del año pasado - Excursión a la Cañada Real

¡Lo pasamos en grande!

Fotos del año pasado - San Isidro

Poco a poco iremos colgando fotos que hicimos el año pasado en días especiales del cole.
Para ir abriendo boca...San Isidro 2011




sábado, 15 de octubre de 2011

Nuevo préstamo de lectura

Ayer elegimos un nuevo libro para leernos durante estas dos semanas.La mayoría nos han gustado muchísimo, así que ¡estamos animados para seguir leyendo y descubrir aventuras!
El libro junto con la ficha de trabajo tenemos que traerlo al cole el viernes 28 de octubre.
Recordad que debemos leer cada día un poquito para que no se nos acumule el trabajo al final. Por la noche antes de dormir, después de hacer los deberes...

martes, 11 de octubre de 2011

Examen de Conocimiento del Medio

El jueves hacemos el examen de C.Medio del tema 0, que ha sido un repaso de las instalaciones y las personas que trabajan en el colegio, las normas del mismo y los sentidos.
Llevan una hoja de estudio que ya hemos estado trabajamdo en clase. Es lo que deben estudiarse para el examen.
Por cierto, el libro de lectura que llevaron es para el viernes 14, que lo tienen que devolver forrado y con la ficha de trabajo hecha.

Feliz día de fiesta mañana para todos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Juguetes en el colegio

Por favor, por norma del colegio está prohibido traer juguetes de casa. Son niños mayores ya y no se lo podemos permitir. Los juguetes que estén fuera de sus mochilas se los quitaremos y no se los daremos hasta una semana más tarde, los niños a los que se los quitemos por 2ª vez no los recuperarán hasta dos semanas después.
Tampoco es conveniente que al colegio vengan con las muñecas llenas de pulseras...lo único que hacen es jugar con ellas y distraerse en clase. Intentad evitar este tipo de cosas que les perjudican en su aprendizaje.

Informe de evaluación inicial

Hoy llevan a casa el informe basado en los resultados de los exámenes de Evaluación Inicial de lengua y matemáticas.Lo tienen que devolver firmado por vosotros.
En general los resultados han sido muy buenos, estoy muy contenta con la mayoría de ellos. El formato y la extensión del examen eran extraños para ellos, pero aún así lo supieron hacer muy bien.

sábado, 8 de octubre de 2011

Direcciones de e-mail

Para los papás que me mandáis comentarios que no son para publicar pero necesitáis que os conteste, os tengo que pedir que junto al comentario (que solo leeré yo, por supuesto) me dejéis una dirección de correo electrónico donde poder contestaros a lo que me decís. El blog no da opciones de que os pueda contestar en privado si no es a través de un email.
Muchas gracias y buen fin de semana. Ya nos vemos el lunes...(con la garganta al 100%)

martes, 4 de octubre de 2011

Mañana nos vamos de excursión

Saldremos del cole sobre las 9'15, por lo que os recomiendo que se traigan una chaqueta que al principio del camino pueden tener algo de frío.
El bocadillo, por favor, que les quepa en el bolsillo del pantalón, y que sea algo fácil y rápido de tomar.
La mamás de Adriana y Mario nos acompañarán para echarnos una mano por el camino y disfrutar el teatro con nosotros.


Hoy se han portado regular...les he encontrado muy revueltos pero también es normal después de tanto cambio de profesor. Ya llevan 2 páginas del cuadernillo de lengua como deberes, empezamos ya la rutina de deberes habitual.

domingo, 2 de octubre de 2011

Jugando con Pupi

Chicos,para cuando os sobre tiempo después de hacer los deberes, aquí os dejo los juegos de Pupi a los que jugábamos en 1º. Solo tenéis que pinchar en la imagen y podréis jugar con Pupi y Lila.
¡Disfrutad!