jueves, 24 de noviembre de 2011

Hoy os toca a vosotros, papás...

Hoy hemos pensado proponeros un juego a vosotros, papás. Siempre nos toca a nosotros demostrar lo que sabemos, aprendernos cosas, hacer trabajos...pues bien, hoy tenéis que comprobar si se os traba la lengua leyendo este trabalenguas que nos han dejado los duendes del puchero.
A ver cómo se os da!

Os voy a contar la historia que me contó un amigo amigable, Vicentijo Cortesable de una madre godable, ciripicotable y tarantantable que tenía un hijo godijo, ciripicotijo y tarantantijo, que fue a cazar,gozar,ciripicotar y tarantantar una liebre godiebre, ciripicotiebre y tarantantiebre.
La cazó, gozó, ciripicotó y tarantantó y se la dio a su madre godable, ciripicotable y tarantantable para que la metiera en la olla, godolla, ciripicotolla y tarantantolla.
Pero fue el gato, godato, ciripicotato y tarantantato y se comió la liebre, godiebre, ciripicotiemnbre y tarantantiembre y se quedaron sin comer.

Nosotros lo hemos hecho muy bien, ahora os toca a vosotros!

6 comentarios:

  1. Mario, nos ha puesto nota: dice que a su padre Miguel le da un "bien" y a su madre Eva le da un "regular". En fin, parece que su madre se tiene que esforzar más en esto de los trabalenguas...

    ResponderEliminar
  2. De momento solo lo he hecho yo y David me ha dado buena nota. Ya me sonaba de escucharle a él decir algunos trocitos.
    Muy buena idea esto de integrar a los padres de esta forma.
    Gracias una vez más Raquel por tu labor en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, hemos pasado un rato muy divertido. Intercambiar los papeles nos ha gustado a todos. Muy gracias, como dice Flor, una vez más por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...Pues hacerlo bién... no sé si lo hemos hecho, pero nos hemos reido un montón, hasta Alexia que no sabe leer, ha intentado repetir alguna palabra, gracias Raquel !!!

    ResponderEliminar
  5. No importa cómo saliera, lo importante era pasarlo bien y disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. Los Yagüe lo hemos pasado fenomeal, aunque un poco complicado. Loren mejor que Chus, pero en fín muy bien. Mario se nos quedaba mirando como diciendo "estos están locos".... Se reía mucho con nosotros...

    ResponderEliminar